Continúa conformación de Comités de Control Interno

El segundo se instaló en la Dirección de Ecología y Aseo Público.

San Luis Potosí.- Siguiendo con el cumplimiento y fomentando los lineamientos del actual Gobierno Municipal, la Dirección de Ecología y Aseo Público conformó el segundo Comité de Control Interno, con el fin de erradicar posibles prácticas de corrupción entre servidores públicos y particulares.

El Director de Ecología y Aseo Público Israel Esparza Rodríguez explicó que con la conformación de dicho comité, se logrará un servicio público basado en principios éticos como son los de legalidad, eficiencia, lealtad, honradez, transparencia e imparcialidad.

“Es de suma importancia impulsar el cumplimiento, evaluación y seguimiento a los objetivos y metas de esta dependencia, nuestra ciudad sigue ya la dinámica de una metrópoli, eso nos obliga a mejorar la forma en que se gobierna, con democracia, transparencia y cuentas claras” señaló Esparza Rodríguez.

Por su parte el Contralor Municipal José Mejía Lira destacó que la realización de este Comité transparentará los trámites y será una garantía extra para que la ciudadanía observe la honestidad de la administración en todos los procesos.

Asimismo indicó que se está haciendo cumplir la normativa según el Artículo 12 del Reglamento de Control Interno Para la Administración Pública Municipal de San Luis, el cual establece que todos los titulares deberán presentar a la Contraloría Municipal un informe detallado del estado que guarda el control Interno de cada dependencia, entidad u órgano auxiliar Municipal, así como los resultados y avances de la gestión.

“Ahora los potosinos tendrán certeza de que cada proceso, inspección o gestión se estará realizando de manera transparente y honesta por medio de una vigilancia del cumplimiento de todas y cada una de las funciones contenidas en esta dirección” finalizó el titular de Ecología y Aseo Público.