domingo, marzo 22, 2026

Continúa pichicateando Finanzas recursos para el CEEPAC

Mientras se dilapidan recursos para la contratación de artistas de talla internacional para la edición 2024 de la Feria Nacional Potosina, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado le pichicatea al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana 2.5 millones de pesos que no le ha entregado como parte del proceso electoral de este año.

Fue la presidenta del organismo Paloma Blanco López, quien confirmó que Finanzas todavía les adeuda esa cantidad de dinero. Dijo esperar que para próximos días esté cubierto este monto.

Destacó que este dinero servirá para cubrir los últimos requerimientos que corresponde a las elecciones de este 2024. “De acuerdo con las últimas reuniones de trabajo que tuvimos con la Secretaría de Finanzas están destinados a los procesos que se están llevando ahorita en la fiscalización, o bueno mejor dicho en el proceso de liquidación de partidos políticos que no alcanzaron el porcentaje de votación para conservar su registro, y también para algunos trabajos de campo para la verificación de la propaganda».

Blanco López estimó que el Ceepac va a cerrar financieramente de forma positiva este año ya que se cuenta con dinero para el gasto ordinario proyectado para este 2024, no así con los recursos del proceso, por lo que siguen esperando los 2.5 millones que todavía les debe el gobierno de Ricardo Gallardo.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

¡Semana vacacional!: Se espera afluencia de turistas y derrama económica

San Luis Potosí registró una derrama económica superior a...

IMSS ya orienta sobre interrupción legal del embarazo en SLP

El Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó a informar...

Andaba de viejo mañoso en Tlaxcala, fue detenido por policías municipales

Un hombre de 60 años, identificado como Alejandro “N”,...

Puente vacacional con 34 detenidos en la Capital Potosina

Un total de 34 personas fueron detenidas en el...

Todo un caso: Reportan robo de toro y lo encuentran como si nada

Lo que parecía un misterio digno de investigación terminó...

Fuego arrasa miles de hectáreas en San Luis Potosí

San Luis Potosí enfrenta el arranque de la temporada...

Circulaba en moto robada y fue detenido, recuperan otra unidad abandonada

En acciones distintas derivadas de operativos preventivos, autoridades municipales...

Notas relacionadas