Mientras se dilapidan recursos para la contratación de artistas de talla internacional para la edición 2024 de la Feria Nacional Potosina, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado le pichicatea al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana 2.5 millones de pesos que no le ha entregado como parte del proceso electoral de este año.
Fue la presidenta del organismo Paloma Blanco López, quien confirmó que Finanzas todavía les adeuda esa cantidad de dinero. Dijo esperar que para próximos días esté cubierto este monto.
Destacó que este dinero servirá para cubrir los últimos requerimientos que corresponde a las elecciones de este 2024. “De acuerdo con las últimas reuniones de trabajo que tuvimos con la Secretaría de Finanzas están destinados a los procesos que se están llevando ahorita en la fiscalización, o bueno mejor dicho en el proceso de liquidación de partidos políticos que no alcanzaron el porcentaje de votación para conservar su registro, y también para algunos trabajos de campo para la verificación de la propaganda».
Blanco López estimó que el Ceepac va a cerrar financieramente de forma positiva este año ya que se cuenta con dinero para el gasto ordinario proyectado para este 2024, no así con los recursos del proceso, por lo que siguen esperando los 2.5 millones que todavía les debe el gobierno de Ricardo Gallardo.