Además del aumento en el costo, se cobra una comisión de 130 pesos por realizar el pago con tarjeta
Las quejas por el cambio del modelo de los uniformes del Colegio de Bachilleres (Cobach), continúan; entre las inconformidades está el incremento en el costo, el cual quedó en 2 mil 960 pesos, la mala calidad y el cobro de 130 pesos más por realizar el pago con tarjeta de débito.
Una madre de familia, de quien se protege su identidad, dijo que el año pasado los uniformes tuvieron un costo de alrededor de 2 mil pesos, y para 2023 incrementó a 2 mil 960 pesos, más la comisión de 130 pesos al pagar con cualquier tarjeta.
Expuso que, al ir a recoger el uniforme pregunto si podía realizar el pago con tarjeta y, al hacerse el cobró se llevó la sorpresa, pues sin previo avisó le fue cobrada la comisión y en total tuvo que pagar 3 mil 090 pesos, es decir, la operación bancaria le incrementó 130 pesos más.
Abundó que, esta operación la realizó en el Cobach 01, ubicado en el Fraccionamiento Nueva Foresta del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pero tiene conocimiento de que estos abusos están ocurriendo en todo el estado.
“Mis hijos se fueron a medir el uniforme en la calle de Zapata donde se ubica la empresa de uniformes, ahí dijeron que podíamos pagar con tarjeta el día de la entrega en la escuela, pero nunca dijeron cuánto. Subieron el costo del uniforme mil pesos y con la comisión subió más”, señaló.
Otra de las quejas de los padres de familia es que, pese a que tienen que pagar completo el nuevo uniforme, no tienen en existencia todas las prendas y por ese motivo les dan vales para que posteriormente recojan las que les falten, que son las chamarras deportivas.