sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Entregan nueva avenida rehabilitada al sur de la ciudad

Publicado:

Con esta nueva vialidad se despresuriza Salvador Nava, señaló el alcalde.

En una entrega más del programa Vialidades Potosinas, el alcalde Enrique Galindo hizo entrega este viernes de la rehabilitación de la avenida Frank Zarat – Simón Díaz, una importante obra con la que se ha revolucionado la movilidad en el sur de la Capital y eleva el nivel de vida de la población de ese sector de la ciudad.

“Esta obra se sumó a la rehabilitación de Constitución y prácticamente son cinco kilómetros. De ser una calle convencional de una colonia se convirtió en una avenida. La suma de estos tramos generaron un eje vial que conecta Salvador Nava casi hasta Industrias. Con esto despresurizamos Salvador Nava”, señaló el Presidente Municipal Enrique Galindo al entregar esta importante vialidad a la ciudadanía.

La obra abarca una superficie de 18 mil 900 metros cuadrados de nuevo pavimento, por lo que representa un avance muy importante en el objetivo de rehabilitar un millón de metros cuadrados de calles y avenidas de la ciudad, meta inicialmente programada para los tres años de la administración municipal, pero que de acuerdo con los avances, se alcanzará antes de lo previsto, antes de que concluya este año.

En la reinauguración de la calle, los vecinos de las colonias beneficiadas entregaron reconocimientos al Alcalde, al Director de Obras Públicas, Nazario Pineda y al Secretario de Bienestar, Martín Juárez Córdova, por la atención a sus demandas y por las acciones emprendidas, que han venido a impulsar el desarrollo en la zona.

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que se beneficia en forma directa a las colonias El Bosquecito, Juan Sarabia, Valle de Dalias, Los Arbolitos, Progreso y Simón Díaz, pero el beneficio es para miles de personas que transitan por esa zona de la Capital.

Dio a conocer que el proyecto incluyó 18 mil 900 metros cuadrados de pavimento de 5 centímetros de espesor. Adicionalmente, se renivelaron 58 pozos de visita y 4 cajas de válvulas; se colocaron 19 piezas de rejillas pluviales, mil 700 metros lineales de pintura termoplástica, 75 vialetas y 56 piezas de señalización vertical.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo