jueves, enero 22, 2026

COVID-19 sigue siendo la principal enfermedad respiratoria en SLP: UASLP

Aunque la pandemia de COVID-19 ya no representa una emergencia sanitaria global, el virus SARS-CoV-2 continúa siendo la enfermedad más común en San Luis Potosí, así lo informó la UASLP.
Señalaron, que, aunque son significativamente menores que en olas anteriores, el COVID-19 sigue predominando sobre otros virus respiratorios. Indicaron que en esta temporada hay poca circulación de influenza y ha disminuido también el virus sincicial respiratorio.
Además del COVID-19, actualmente se han detectado casos provocados por enterovirus y parainfluenza, los cuales pueden generar síntomas como afonía, rinitis y neumonía, lo alarmante es que para este virus no se cuenta con vacunas ni tratamientos antivirales específicos, por lo que el manejo es únicamente sintomático.
En cuanto a otras enfermedades, se advirtió que en el estado persisten brotes de tosferina y casos de síndrome de Coqueluchoide, especialmente cuando no se logra un diagnóstico preciso. “San Luis Potosí se mantiene por encima de lo esperado en estos casos de tosferina, aunque cerca de la media nacional”
Sobre la situación de gusano barrenador, aunque en el estado no se han detectado casos, advirtió que en la regios huasteca podría estar en riesgo por su actividad ganadera, en caso de que se propague.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Lo último

Violencia imparable: localizan a joven motociclista sin vida en Peñasco

Fue localizado el cuerpo sin vida de un joven...

Accidente múltiple colapsa Salvador Nava Martínez

Un accidente múltiple se registró sobre la avenida Salvador...

Aprehenden a presunto asesino de mujer ocurrido en la colonia Satélite

La violencia registrada en la colonia Satélite el pasado...

Desaparece joven potosino tras ataque armado en anexo de Guanajuato

La desaparición de Tomás Zavala Hernández, joven originario de...

No andaba muerto… andaba de parranda

Lo que parecía una escena de tragedia terminó siendo...

Fincas abandonadas y grafiti deterioran el Centro Histórico

El abandono y deterioro de inmuebles continúa siendo una...

Incendio en predio deshabitado sobre Av. Muñoz

La mañana de este martes se registró un incendio...

Notas relacionadas