Crea Cabildo Comisión especial para caso «Oficialía No. 11»

Hasta esclarecer los hechos, habrá comparecencias de funcionarios involucrados en desalojo; afirma Regidor.

San Luis Potosí.- Luego de quedó integrada la Comisión con carácter especial por el Cabildo de la capital, el Regidor Presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte Christian Azuara Azuara, informó que la iniciativa presentada por el Alcalde Xavier Nava Palacios, tiene la consigna de llegar al fondo de los hechos ocurridos durante el desalojo de la ex titular de la Oficialía No. 11 del Registro Civil.

El edil advirtió que se dará puntual seguimiento a los procesos que iniciaron con una mesa de diálogo sostenida con el director de Seguridad Pública Municipal Edgar Oswaldo Arcadia Jiménez, en la que estuvieron presentes varios miembros del Cabildo; por lo que posteriormente, mencionó que se reunirán con la coordinadora municipal de Derechos Humanos Olga Palacios Pérez, ambas reuniones en calidad de privadas.

“La mayoría de los regidores, sin distingo de fracción ni de comisiones, estamos muy atentos al tema y permaneceremos hasta que se esclarezcan los hechos”, acotó Christian Azuara.

Expresó que en la “comisión especial” forman parte el Presidente municipal Xavier Nava Palacios y los regidores miembros del Cabildo municipal con la excepción de 4, entre ellos la Regidora Lidia Karina Zavala Rodríguez que se retiró de la sesión antes de ser presentada la propuesta y la Regidora Frida Fernanda Rosas Zárate que presentó justificante para no asistir a la asamblea edilicia.

Añadió que los Regidores Alfredo Lujambio Cataño y Raquel Bárcena Jannet estando presentes, decidieron no adherirse a la comisión.

Expuso Christian Azuara que el pronunciamiento de la dirigencia del partido al que pertenece forma parte de los estatutos, “estamos siendo congruentes actuando con responsabilidad desde la regiduría para llegar al fondo de los hechos y deslindar responsabilidades”, afirmó el regidor.

Acerca de la posibilidad de que sea destituido el Secretario General del Ayuntamiento Sebastián Pérez García, el Regidor puntualizó que no se puede adelantar a los hechos hasta tener claridad de la actuación de todos los funcionarios municipales involucrados.