viernes, abril 19, 2024
29.7 C
San Luis Potosí

«Da el Sí con la Familia»: DIF Municipal abre convocatoria para matrimonios simultáneos

Los trámites son completamente gratuitos.

Publicado:

San Luis Potosí.- El DIF Municipal invita a todas aquellas parejas interesadas en contraer nupcias o regularizar su situación conyugal, a registrarse gratuitamente para la celebración de bodas colectivas el próximo 12 de febrero del 2022.

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, resaltó la importancia de contar con familias fuertes y unidas, por lo que -dijo- el objetivo de estos enlaces simultáneos es «acompañar la decisión de aquellas familias, principalmente de escasos recursos,  para celebrar el acto del matrimonio».

El registro ya se encuentra abierto y se tiene como fecha límite para entregar papelería, el viernes 14 de enero del 2022, en la coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal, ubicada en avenida Reforma número 520, Zona Centro. Los documentos que deben presentar son los siguientes:

- Advertisement -

a) Solicitud de matrimonio, que otorga la coordinación de Apoyo a la Comunidad.

b) Acta de Nacimiento certificada de ambos contrayentes, en original y copia.

c) Cartilla del Servicio Militar Nacional. Original y copia.

d) Certificado prenupcial para matrimonio.

e) Identificación oficial con fotografía: INE.

f) Comprobante de domicilio reciente.

En caso de que alguno o ambos contrayentes sean divorciados o viudos, habrán de presentar requisitos específicos, como el acta de divorcio o presentar copia certificada del acta de defunción, según sea el caso. También deberán contar con dos testigos por el contrayente por lo que deberán entregar los datos personales de cada uno de ellos.

La ceremonia de matrimonios simultáneos tendrá lugar el 12 de febrero de 2022, a las 12 del día en plaza de Aranzazú y los trámites para el enlace serán completamente gratis.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo