miércoles, abril 24, 2024
21.4 C
San Luis Potosí

Dan a conocer las primeras imágenes de Aztlán: parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec

Publicado:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles; y las firmas Mota-Engil México y Thor Urbana Capital, dieron a conocer que la construcción de Aztlán, el nuevo parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec, iniciará este mes y se prevé que concluya totalmente en 2024.

No obstante, aseguraron que se inaugurará en diferentes etapas y bajo ciertas condiciones: la primera sería a mediados de del 2022, la segunda a finales del 2022 y la tercera a principios del 2023.

“Es un reconocimiento a lo que significa la Ciudad de México, como un espacio turístico por excelencia, un espacio de servicios, y en donde este parque urbano seguirá representando una zona de esparcimiento para los habitantes de la ciudad, pero como una parte de recuperación del Bosque de Chapultepec”, dijo la mandataria.

- Advertisement -

Además, destacó dos características que tendrá este parque urbano: la primera de ellas es que habrá diversas zonas de entrada gratuita, así como otras áreas por las que se tendrá que pagar para mantener y recuperar el propio parque.

La segunda, aseguró, será un parque sustentable, pues todo el desarrollo será verde y utilizará el máximo posible de energías limpias, captación de agua y reutilización de recursos.

“En estos tiempos difíciles de pandemia, además de la ayuda de las vacunas, también se requiere la recuperación económica en la capital del país”, afirmó la jefa de gobierno, al agradecer a las firmas privadas por realizar la inversión de más de 3,600 millones de pesos que a su vez generará 6,160 empleos.

Durante la presentación del inicio de la obra, detallaron que siendo un homenaje a la capital mexicana, Aztlán abarca los principales momentos históricos de la ciudad, representándolos de forma creativa y entretenida: época precolombina; época virreinal; revolución y porfiriato; el Siglo XX; y la época actual.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo