jueves, marzo 28, 2024
12.3 C
San Luis Potosí

“Sé tu variante responsable”: usa ISSSTE a la serie “Loki” en mensaje antipandemia

Publicado:

No es la primera vez que El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprovecha para “subirse al tren de las tendencias” en medio de recomendaciones tras repunte de contagios de coronavirus. En esta ocasión, autoridades de salud apelaron a uno de los streamings más populares para que la población mexicana respete medidas antipandemia.

En esta ocasión, usaron la imagen de Miss Minutes, quien tiene un rol secundario en la serie de Loki, que al momento finalizó su primera temporada en Disney+. En su página de Instagram, el instituto escribió: “Sé tu variante responsable, usa correctamente el cubrebocas”. También se lee: “Así lo quiso la sagrada línea del tiempo”.

Para los más acérrimos fanáticos de la serie, se trata de un guiño que es referencia a “las variantes”, es decir, la misma versión de un sujeto en diferentes universos dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe, por sus siglas en inglés).

- Advertisement -

Al tiempo, otras campañas que hacen alusión al desconocimiento de las poblaciones más jóvenes ene l contexto pandémico, también hicieron irrisorio que milennials y centennials desconocieran el significado de postración en el preregistro de la vacuna antiCovid-19.

El ISSSTE “burló” de estas generaciones, aclarando que el estado de postración no tiene nada que ver con los postres y los invitó a investigar significados antes de hacer tendencia una palabra.

“Postración: abatimiento por enfermedad o aflicción, no es que te comas un postre”, aclaró el ISSSTE este miércoles desde su cuenta oficial de Twitter.

Y es que el pasado 6 de julio, tras la confirmación del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, sobre el registro a la vacuna para todos los mayores de 18 años, surgieron una serie de memes y dudas sobre el término que estaba incluido en una pregunta.

“¿Estás en estado de postración?”, indica el cuestionamiento, sin embargo, muchos de los jóvenes que pertenecen a la generación “Z” o centennials no supieron su significado por lo que comenzaron a buscar en Google y a bromear, apuntando a que era un término para alguien que come muchos postres.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo