martes, marzo 28, 2023
26.2 C
San Luis Potosí

Dan detalles sobre negligencias en la muerte de la niña Camila en Salinas

Por Chucho Ramírez

Publicado:

Fue el propio Secretario de Salud quien confirmó la negligencia por parte del personal médico

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Dr. Daniel Acosta Díaz de León, confirmó que hubo actos de negligencia médica en el caso de la niña Camila, quien perdiera la vida en el Hospital Básico de Salinas.

A solicitud del diputado José Luis Fernández, el secretario detalló que uno de los protocolos que no se siguió adecuadamente fue el de «dejar a un pasante tomar decisiones solo», también refirió que no se hizo un correcto llenado de los expedientes médicos e incluso, señaló que el proceso de amortajamiento, en el cual se prepara el cuerpo de la persona fallecida para entregarse a los familiares, no se realizó.

El propio secretario informó que se dejó el caso en manos de la Fiscalía General del Estado, para determinar posibles responsabilidades.

Internamente, el secretario detalló que se llevaron a cabo los procesos recomendados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en materia de capacitación. También informó que administrativamente se tomaron las medidas necesarias e incluso, se revisó el caso directamente con el director de la unidad médica para poder tomar cartas en el asunto.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo