jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

“De Corazón, Mi Escuela” llega a las escuelas rurales de San Luis Potosí

Por Redacción.

Publicado:

El alcalde Enrique Galindo visitó varios planteles de la delegación de Bocas y la zona no delegacional del norte de la Capital.

San Luis Potosí.- En gira de trabajo por la delegación de Bocas y la zona no delegacional del norte de la Capital, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó su compromiso con la educación, por lo que a través del programa «De Corazón Mi Escuela«, dio arranque a obras y acciones en planteles de distintos niveles educativos.

En la comunidad La Lechuguilla, en la primaria «Emiliano Zapata«, encabezó los trabajos de intervención y anunció importantes apoyos, por lo que instruyó a funcionarios municipales a comenzar con la construcción de la barda perimetral, la creación de una cancha de usos múltiples techada y a extender el alumbrado público de las calles aledañas a la escuela.

Acompañado de los directores de Desarrollo Social, Martín Juárez Córdova y de Obras Públicas, Nazario Pineda; el alcalde de San Luis Potosí interactuó con la comunidad escolar y con la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana del lugar, quienes le expusieron distintas peticiones. Galindo Ceballos ofreció que antes de que inicie el próximo ciclo escolar se les entregarán mesabancos, computadoras, libros para la biblioteca, tenis, mochilas y útiles escolares, además de un kit para actividades deportivas, incluyendo instructores de diversas disciplinas.

- Advertisement -

Ante niños y niñas de la primaria Presidente Cárdenas y también del Jardín de Niños Manuel José Othón, el presidente municipal Enrique Galindo les dijo: “hay que tener una visión distinta de la vida y emprender un negocio es parte de ello, por eso, recibirán talleres para que piensen en grande y puedan llegar a ser astronautas, pilotos de avión o empresarios«.

Habitantes de la comunidad pidieron más alumbrado público, el arreglo de la carretera y agua potable, mientras que estudiantes solicitaron mejoras a su escuela. El alcalde instruyó al director de Servicios Municipales, Christian Azuara, para que dentro del programa «De Corazón mi Escuela«, se incluya de inmediato la intervención integral del plantel, del jardín de niños y de la Telesecundaria de Tanque de la Cruz; también se comprometió a entregar uniformes y apoyarlos para impulsar el deporte.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo