viernes, julio 1, 2022
27.7 C
San Luis Potosí

“Tenemos que cuidar que no pase de los insultos a las agresiones físicas”, dice Monreal tras gritos a Ebrard

Publicado:

El senador Ricardo Monreal pidió este jueves a simpatizantes de Morena evitar “pasar de las expresiones de insulto a las físicas”, luego que supuestos seguidores de la jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, le gritaran al canciller Marcelo Ebrard durante declaraciones a medios el miércoles.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado se dirigió a los seguidores de Morena a quienes exhortó a no profundizar las disputas al interior del partido.

Este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard, en respuesta a un hombre que a las afueras de Palacio Nacional lanzaba consignas a favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y en las que además lo tildó de “neoliberal”, le espetó “ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar”. 

El senador se refirió a este hecho y dijo que la anticipación de la campaña presidencial y el proceso tan temprano está generando este tipo de agresiones.

“Le mando un abrazo solidario a Marcelo. No doy ideas, pero puede que le avienten un huevo o un jitomatazo y que pasen de las expresiones de insulto a físicas, eso es lo que tenemos que cuidar con nuestros seguidores”, dijo.

Monreal reiteró su deseo de participar en el proceso de sucesión presidencial y aseguró que una vez que se emita la convocatoria, estará “puntual a la cita de inscripción”.

Por otra parte, el senador aseguró que Morena no tiene una victoria garantizada en los siguientes comicios y que “increpar a Marcelo Ebrard”, durante su mensaje a medios, “no es una buena señal” rumbo al proceso electoral de 2024. 

“Ahí el dilema de la selección interna del candidato (…) yo no me engolosino en decir Morena tiene inevitablemente el triunfo, yo creo que se está construyendo y que requiere de mucha madurez, pero sobre todo de mucha unidad, porque el ejemplo de ayer, de increpar a Marcelo Ebrard no es una buena señal”, agregó Monreal.

El incidente con Ebrard ocurrió a la salida del canciller de Palacio Nacional tras la reunión virtual que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el exsenador de Estados Unidos, Chris Dodd, cuando se acercó a las vallas tras las que lo esperaban representantes de medios de comunicación a fin de consultarlo sobre el evento. 

Fue entonces cuando el sujetó gritó: “¡Vamos con Claudia Sheinbaum!”, a lo que Ebrard contestó: “Sí, se nota”.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo