Empresarios denunciaron el incremento de violencia e inseguridad en el Corredor Cultural Carranza (del Jardín de Tequis a Reforma), lo cual ha derivado en la fuga de inversiones en la zona; de acuerdo con los inconformes, la situación se debe a dos factores: la ciclovía y la falta de vigilancia de las autoridades correspondientes.
En rueda de prensa, encabezada por Alberto Narváez Arochi, presidente de Potosinos con Valor, un grupo de empresarios afectados de la zona, exigieron a las autoridades municipal y estatal que atiendan la problemática.
“Aguantamos la ciclovía, aguantamos a los rateros ¿qué más necesitamos aguantar?, no podemos sobrevivir ya con tanta inseguridad y con tanto abandono”, expresó uno de los afectados.
En este sentido, las y los empresarios buscan crear un frente con las autoridades de los dos niveles referidos para atender esta problemática, ya que los edificios que se han ido quedando solos por la violencia e inseguridad, y ahora son víctimas del vandalismo y saqueos. En los que aún existen locatarios o comercios, entran repartidores con el pretexto de dejar comida o pedidos, pero en realidad se roban cosas o los asaltan.
“Qué tendrían que estar esperando o qué más tiene que pasar porque ha habido muertes, asesinatos, asaltos violentos, permanentemente, consistentemente y les preguntamos a las autoridades ¿qué más quieren ver o qué más tiene que pasar para que se atienda el tema del corredor Carranza desde Reforma hasta la calle de Terrazas?”, cuestionaron los afectados.
Previo a la rueda de prensa, acudieron integrantes de la Guardia Civil Estatal para ponerse a las órdenes de los convocantes, y aunado a ello recibieron llamadas de parte del titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
“Son las malas políticas públicas o las cosas que se han dejado de hacer para rescatar Carranza, porque prácticamente de Terrazas a Reforma hay muchos locales vacíos que son objetos del delito”, enfatizaron los empresarios.









