martes, abril 29, 2025

Mejora ligeramente percepción de inseguridad, pero empeora en tema de agua y salud

De acuerdo con la ENVIPE que reveló hoy el INEGI la inseguridad mejoró ligeramente, pero el problema del abasto del agua y la salud, fueron dos rubros donde hubo un retroceso.

La ENVIPE estima que en San Luis Potosí, 59.4% de la población considera la inseguridad como el problema más importante; el año pasado fue del 59.7%, mejorando ligeramente la percepción.

En este rubro, el 40.4% considera que vivir en su entorno más cercano, colonia o localidad es inseguro, y un 61% se sintió insegura al caminar solo por la noche.

En el tema del agua hubo un aumento considerable como un problema que se agudizó, al pasar de 40.1 a 48%; al igual que en el tema de salud donde subió de 37.7% a 42.4%. La ENVIPE también estima que 35.7% de la población considera el aumento de precios como el cuarto problema más importante que aqueja a San Luis Potosí.

18.5% de la población consideró la corrupción como el séptimo problema más importante y un 15.3% al narcotráfico también como una grave situación.

Finalmente se estimó que 27.9% de los hogares en el estado de San Luis Potosí tuvo, al menos, una víctima de delito durante 2023, lo cual representó un ligero incremento con respecto al 2022 que fue del 26.9 y aún mayor que en 2021 que fue del 26.9. Desde que apareció esta medición, el 2010 ha sido el de mayor prevalencia con 33% y el de menor en 2019 con 24.2%

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Corrido tumbado a Gallardo, prueba de rebeldía absoluta

En medio de la polémica y controversia que han...

Ataque directo en Plaza Chapultepec deja un muerto y una herida grave

La fiscalía confirmó que durante la madrugada del día...

Recomiendan usar agua de “El Realito” sólo en tareas no esenciales

Debida a que el agua que está procediendo de...

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

Lo último

Detienen a hombre por amenazar con un machete en el mercado Hidalgo

Un hombre fue detenido tras presuntamente amenazar con un...

Corrido tumbado a Gallardo, prueba de rebeldía absoluta

En medio de la polémica y controversia que han...

Domènec Torrent deja de ser el técnico del Atlético de San Luis

El Club Atlético de San Luis anunció oficialmente la...

Recuperan dos motocicletas robadas en Venado

Dos motocicletas con reporte de robo fueron encontradas en...

Mujer da a luz en su domicilio en la colonia San José Segunda Sección

Una mujer en labor de parto recibió atención de...

San Luis Potosí Participa en el Tianguis Turístico 2025

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Agua de El Realito ya es potable

INTERAPAS confirmó que el agua proveniente del sistema “El...

Notas relacionadas