domingo, abril 28, 2024
33.2 C
San Luis Potosí

Inegi confirma: la ciudadanía percibe un buen gobierno en la ciudad capital

Publicado:

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana que realiza el Inegi, en sus resultados del primer trimestre del año, ubican a la capital como la séptima ciudad mejor iluminada del país, se ha reducido significativamente el problema de los baches, entre otros resultados en San Luis Potosí.

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) que realiza cada trimestre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) constata que el proyecto de ciudad impulsado por Enrique Galindo Ceballos ha reducido de manera firme los problemas de alumbrado público, baches y conflictos vecinales en las colonias de la Capital.
De acuerdo a datos de la ENSU, en el primer trimestre de 2024, el municipio de San Luis Potosí se posicionó como el séptimo municipio capital con mejor alumbrado público del país. Además, respecto a la percepción de los baches como un problema de la ciudad, se redujo, ubicándose en el lugar 18 de los municipios capitales del país.
La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana refirió además que en el primer trimestre de 2024, se presentó el porcentaje más bajo de ciudadanos que presenciaron o escucharon sobre vandalismo en los alrededores de su vivienda desde que se llevan registros. Con 51.6% hubo una reducción de 21% respecto del trimestre anterior.
Cabe destacar que por cuarto trimestre consecutivo, el porcentaje de la población que presenció o escuchó sobre venta o consumo de drogas alrededor de su vivienda se ubicó por debajo del promedio nacional. En el primer trimestre de 2024 se redujo 17.7% respecto del trimestre anterior.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo