miércoles, mayo 13, 2026

Con 26 mil pacas de forraje el Gobierno Municipal impulsó la producción pecuaria en la zona rural del municipio

El programa Pacas de Forraje se implementó para que los productores pecuarios pudieran hacer frente a la temporada de estiaje.

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos acompañó a productores pecuarios de la zona rural delegacional y no delegacional, durante la temporada de estiaje de 2024, con el programa Pacas de Forraje, mediante el cual se benefició a familias de dos mil 750 productores, con alimento para el ganado, que es su principal ingreso y sustento.

La temporada de estiaje representa un factor de pérdida para los productores, porque el alimento para el ganado escasea y muchas veces para los productores conseguir alimento no es una opción.

Es por ello que el respaldo de la autoridad municipal con programas como Pacas de Forraje, es indispensable para sortear las complicaciones climáticas; durante 2024 se entregaron 26 mil pacas de forraje como alfalfa, rastrojo y avena forrajera a comunidades de la zona rural delegacional de Bocas y de La Pila, así como a comunidades de la zona no delegacional como Peñasco y Escalerillas, entre otros.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Lo último

San Luis Potosí se transforma en destino migratorio y multicultural

San Luis Potosi atraviesa una transformación en materia migratoria,...

Se les acabó la rodada. Operativo deja multas, motos retenidas y un detenido

Con la finalidad de prevenir accidentes y reforzar la...

PAN propone reforma electoral rumbo al 2027 en SLP

Con una propuesta enfocada en modificar las reglas rumbo...

¡Se calma el calor! Frente frío 50 traerá lluvias y frío

La llegada del frente frío número 50 provocará este...

Le caen a pozo “huachicolero” de agua en Santa María del Río

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró un pozo...

San Luis Potosí se transforma en destino migratorio y multicultural

San Luis Potosi atraviesa una transformación en materia migratoria,...

Notas relacionadas