miércoles, octubre 15, 2025

Denuncian en el PAN intento de manipulación en la elección de dirigentes

Habrá intentona de alterar resultados de asambleas municipales, señala funcionario.

Filiberto García, secretario de Estudios del Comité del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, lanzó una seria denuncia sobre presuntos planes para manipular la elección de dirigentes dentro del partido en la entidad. A través de un mensaje público, García alertó sobre una situación «muy complicada» que, según afirma, amenaza con comprometer la voluntad de la militancia.

García expresó que existen intenciones de modificar los resultados de las asambleas de los comités municipales, sin el consentimiento ni conocimiento de los militantes. Según sus declaraciones, los involucrados incluso contemplan la falsificación de firmas para legitimar los cambios. “Es algo preocupante y es algo que no podemos permitir, que no podemos dejar que pase”, declaró.

El funcionario partidista también reveló que quienes intentan detener estas acciones podrían enfrentar represalias, afirmando haber sido testigo de este tipo de amenazas. Además, mencionó que él mismo podría sufrir consecuencias laborales en el Comité Estatal del PAN por haberse atrevido a denunciar. «Creo que el que yo esté dando este mensaje va a tener alguna repercusión en mi situación laboral«, afirmó, pero reiteró su compromiso con la transparencia y el bienestar del partido.

Finalmente, García destacó que la situación plantea una disyuntiva importante para el futuro del PAN en San Luis Potosí. «Son momentos en los que hay que poner en una balanza y tomar determinaciones«, concluyó.

Esta denuncia llega en un momento crucial para el partido, que enfrenta el desafío de mantener la confianza de su base y garantizar procesos democráticos internos. La reacción oficial del Comité Estatal del PAN aún está pendiente, así como la posible respuesta de las autoridades competentes en la revisión de estos señalamientos.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas