domingo, diciembre 7, 2025

Denuncian en el PAN intento de manipulación en la elección de dirigentes

Habrá intentona de alterar resultados de asambleas municipales, señala funcionario.

Filiberto García, secretario de Estudios del Comité del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, lanzó una seria denuncia sobre presuntos planes para manipular la elección de dirigentes dentro del partido en la entidad. A través de un mensaje público, García alertó sobre una situación «muy complicada» que, según afirma, amenaza con comprometer la voluntad de la militancia.

García expresó que existen intenciones de modificar los resultados de las asambleas de los comités municipales, sin el consentimiento ni conocimiento de los militantes. Según sus declaraciones, los involucrados incluso contemplan la falsificación de firmas para legitimar los cambios. “Es algo preocupante y es algo que no podemos permitir, que no podemos dejar que pase”, declaró.

El funcionario partidista también reveló que quienes intentan detener estas acciones podrían enfrentar represalias, afirmando haber sido testigo de este tipo de amenazas. Además, mencionó que él mismo podría sufrir consecuencias laborales en el Comité Estatal del PAN por haberse atrevido a denunciar. «Creo que el que yo esté dando este mensaje va a tener alguna repercusión en mi situación laboral«, afirmó, pero reiteró su compromiso con la transparencia y el bienestar del partido.

Finalmente, García destacó que la situación plantea una disyuntiva importante para el futuro del PAN en San Luis Potosí. «Son momentos en los que hay que poner en una balanza y tomar determinaciones«, concluyó.

Esta denuncia llega en un momento crucial para el partido, que enfrenta el desafío de mantener la confianza de su base y garantizar procesos democráticos internos. La reacción oficial del Comité Estatal del PAN aún está pendiente, así como la posible respuesta de las autoridades competentes en la revisión de estos señalamientos.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas