Fueron vistos por última vez cuando iban a bordo de un automóvil Jetta blanco.
Tras asistir a una feria el pasado 11 de agosto, se reportó la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, mismos que rondan entre los 19 y los 21 años de edad.
Los jóvenes desaparecidos son Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta color café, con el número de placas JTJ 8638.
Se dio a conocer que uno de ellos, Diego Alberto Lara Santoyo tuvo contacto con su familia la noche del viernes, cuando avisó que se dirigía a su domicilio, pero nunca llegó.
Familiares de las víctimas se manifestaron afuera del estadio JFV, durante el partido de la semifinal de Copa Jalisco que disputaron Lagos de Moreno y Teocaltiche para exigir la pronta localización de los jóvenes.
Asimismo, se quejaron que en la Fiscalía General del Estado de Jalisco fue tardado el proceso de recepción de la denuncia y que en la dependencia no les dan respuesta para rastrear los celulares de los jóvenes.
Luego de ello, la Fiscalía informó que sus elementos intensificaron sus esfuerzos en una serie de operativos interinstitucionales en el municipio, con el objetivo de dar con el paradero de los cinco jóvenes.
En su página de Facebook, el presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos publicó que se comunicó con el Coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, y con el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Víctor Hugo Ávila “para que se acelere la investigación y se encuentre cuanto antes a los jóvenes”.
De acuerdo con el alcalde, la Fiscalía revisa las cámaras del Escudo Urbano para obtener datos que ayuden a la pronta localización de los cinco jóvenes.