lunes, junio 24, 2024
26.2 C
San Luis Potosí

Alza de Covid-19 en SLP coincide con Fenapo

Publicado:

Este aumento coincide con la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que inició hace poco más de una semana.

El Covid-19 continúa al alza en San Luis Potosí, ya que este lunes los Servicios de Salud reportaron 23 nuevos casos, la mayoría en la zona metropolitana de la entidad; este aumento coincide con la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que inició hace poco más de una semana, donde se ha observado gran cantidad de asistentes.

De los nuevos casos, 19 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, 16 en la capital potosina y tres en Soledad de Graciano Sánchez; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; y tres en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 13 son mujeres y 10 son hombres en un rango de edad de 20 a 78 años; de estas personas 10 cuentan con el esquema completo de vacunación, cinco incompleto, mientras que los ocho restantes no tenían vacuna anticovid.

En cuanto a la hospitalización, se encuentra una persona internada, la cual no requiere de intubación.

Este día no se  presentaron  defunciones por Covid -19, por lo que la cifra de muertes se mantiene en siete mil 726 en la entidad potosina.

En ese sentido, los Servicios de Salud  señalaron que el Covid-19 es una enfermedad que sigue existiendo, por lo que es necesario seguir haciendo uso de las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, ventilar espacios, limpiar superficies, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas si se presentan síntomas de la enfermedad y aumentar la protección a grupos de riesgo.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo