jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Desmantelan «narco cocina» en Ciudad Valles

Publicado:

La noche de este jueves, elementos militares, agentes estatales, ministeriales y policías municipales realizaron la inspección de un predio rural en Ciudad Valles, donde se reportó el hallazgo de restos óseos incinerados, al menos 30 prendas de hombre y de mujer dispersas, credenciales de elector y un tanque de lámina cuyo contenido se encontraba hirviendo.

Fuentes reservadas informaron que las identificaciones del INE encontradas en torno a la “narco cocina” corresponden principalmente a habitantes del vecino municipio de Tamuín y de Ciudad Valles.

- Advertisement -

El campamento de presuntos criminales se encuentra entre brechas de terracería, anexo al rancho “San Antonio”, en área del Ejido “Laguna del Mante” que pertenece a Ciudad Valles.

El sitio del hallazgo se encuentra a unos 300 metros de la carretera federal México – Laredo, a la altura del kilómetro 48 del tramo Valles – Mante, en territorio potosino, cerca de los límites con Tamaulipas.

El sitio fue descubierto por la tarde durante recorridos que realizaba personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes gracias a un dron que utilizan ubicaron algunas construcciones rústicas, y al hacer la inspección a pie se encontraron con los demás objetos y lo que serían restos humanos.

Se presume que en ese lugar un grupo criminal privaba de la vida a sus víctimas y después deshacían los cuerpos.

El sitio quedó custodiado por elementos del Ejército Mexicano y por agentes de la Guardia Civil Estatal, mientras que la mañana de este viernes la Fiscalía General del Estado continuará con los peritajes y la recopilación más objetos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo