jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Localizan a bebé abandonada en una iglesia

Publicado:

El llanto de la bebé alertó a unas mujeres al interior de unos baños en Pátzcuaro, Michoacán.

Una bebé de pocos días de nacida fue abandonada la tarde del 29 de noviembre en unos baños ubicados, a un costado de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro, Michoacán.

La menor se encontraba envuelta con una cobija color amarillo, sin embargo, no dejaba de llorar porque tenía frío y hambre, según las mujeres que la encontraron en el lugar, luego de que escucharon su llanto.

Las mujeres revisaron a la menor y buscaron a la persona que la llevó al lugar, pero con el paso del tiempo descubrieron que había sido abandonada, por lo que dieron aviso a las autoridades pertinente para que se hicieron las investigaciones correspondientes.

- Advertisement -

Autoridades municipales no han informado sobre el estado de salud de la bebé, o si se ha iniciado una carpeta de investigación para dar con el paradero de los padres o la persona que la abandonó en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en el pueblo mágico de Michoacán.

¿Qué pasa después de hallar a un bebé abandonado?

Cuando se reporta el hallazgo de un recién nacido, los primeros en atenderlos son los cuerpos de emergencia, quienes deben asegurarse de que reciban atención médica.

En caso de que no necesiten una mayor intervención, son presentados al Ministerio Público, el cual toma la custodia del menor.

Posteriormente se inicia una carpeta de investigación por abandono, para determinar las situaciones y circunstancias.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo