Un hombre identificado como Uriel “N” fue detenido en la Ciudad de México después de que se difundiera un video en el que se observa como acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum Prado mientras caminaba por las calles del Centro Histórico tras salir de una reunión.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron que el hombre fue capturado la noche del martes alrededor de las 21:00 horas, en el callejón Condesa, entre Tacuba y 5 de Mayo. Posteriormente fue trasladado ante el Ministerio Público donde quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
El hecho provocó reacciones inmediatas de indignación. La jefa de Gobierno, Clara Brugada afirmó que en la capital “no se tolerará ningún tipo de acoso o violencia contra las mujeres”, y refrendó el compromiso de garantizar el derecho de todas a caminar libremente por las calles.
De acuerdo con la normatividad vigente, el comportamiento del agresor podría considerarse abuso sexual, delito que el Código Penal Federal castiga con penas de hasta 10 años de prisión y multas, mientras que el Código Penal de la Ciudad de México contempla sanciones de uno a tres años de cárcel por este tipo de agresiones.
En tanto la presidenta de México dijo que este tipo de delitos deben ser castigados penalmente en todo los estados, “si eso le pasa a la presidenta, que no le pasará a las demás mujeres.









