sábado, abril 13, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Detienen a hermano de Rafael Caro Quintero en la Ciudad de México

Publicado:

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó este lunes que el hermano de Rafael Caro Quintero, Carlos, fue detenido en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino señaló que Carlos Caro Quintero, de 61 años, es integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país.

Se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego. La policía de la Ciudad de México está alerta ante cualquier situación”, agregó.

- Advertisement -

De acuerdo a datos del Registro Nacional de Detenciones, Carlos Caro Quintero fue detenido este lunes en la colonia Lomas de Chapultepec a las 12:20 horas.

Efectivos que realizaban recorridos de supervisión sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, detectaron una camioneta color gris, que circulaba con las placas de circulación cubiertas, por lo que se le marcó el alto”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agregó que elementos de la Secretaría se percataron que el conductor portaba lo que parecía ser un arma de fuego a la altura de la cintura, motivo por el cual se le efectuó una revisión en apego al protocolo de actuación.

Luego de la revisión se le aseguró un arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, sin que pudiera comprobar su legal portación”, indicó en un comunicado.

Asimismo, se localizó un paquete confeccionado en cinta canela que contenía una hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos y 124 dosis con una sustancia sólida, aparentemente cocaína.

Rafael Caro Quintero, quien está en la lista de los más buscados del FBI por el asesinato de un agente federal ocurrido en 1985, fue detenido el pasado 16 de julio en SinaloaMéxico, para ser extraditado a Estados Unidos.

Caro Quintero fue liberado por las autoridades mexicanas en 2013 cuando cumplía una pena de 40 años por el homicidio en 1985 del agente de la DEAEnrique “Kiki” Camarena, debido a una polémica resolución que posteriormente fue revertida y considerada un error por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo