El pasado 30 de abril, una bebé de seis meses llamada Darian Idaliz murió mientras estaba al cuidado de una guardería llamada “Los Reyes”, en la colonia Magisterial Los Reyes, en Matehuala.
La encargada del lugar, una mujer identificada como Diana “N”, les dijo a los papás que la bebé se había caído y se había golpeado la cabeza, también les comentó que ya le había dado un medicamento para el dolor. Luego la llevó al Hospital General, pero tristemente, los doctores confirmaron que la bebé ya había fallecido al llegar.
Al investigar se descubrió que la guardería no tenía permisos para operar y que Diana “N”, quien estaba a cargo de la bebé al momento del accidente, podría ser responsable de lo ocurrido. Tras reunir pruebas, se solicitó una orden de arresto y se cateó un domicilio en el mismo municipio por lo que Diana “N” fue detenida y trasladada a un centro de reinserción social, donde en las próximas horas tendrá que presentarse ante un juez para responder por el delito de homicidio simple por omisión.