domingo, diciembre 7, 2025

Detienen a presuntos líderes del CJNG en SLP; uno de ellos es hermano de exalcalde de V. de Reyes

Dos presuntos integrantes del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos en flagrancia el pasado 26 de junio en Villa de Reyes; uno de los sujetos es hermano del exalcalde del mencionado municipio, Juan Gabriel Solís Ávalos.

El presunto líder de la organización, Alan William N. de 31 años, alias “El Comandante Toro”, es originario de Autlán de Navarro, Jalisco, con domicilio en Villas de la Hacienda en Tlajomulco de Zúñiga; mientras que José Jonathan N., alias “El Jona” de 35 años, tiene su domicilio en Villa de Reyes.

Según los reportes, efectivos de la Policía de Investigación (PDI), en un operativo en coordinación con el Ejército Mexicano, identificaron un vehículo Ram en color blanco con placas de circulación del estado de Querétaro, dentro del cual se encontraban dos hombres.

Al advertir la presencia de las autoridades, el conductor de la camioneta descendió de la unidad e intentó huir con dirección a la Presidencia Municipal, sin embargo, le dieron alcance y le aseguraron una bolsa de mano en color negro que contenía ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, y en su bolsa derecha del pantalón tres envoltorios de plástico transparente, los cuales en su interior contienen la droga conocida como piedra de cocaína.

Otros efectivos inspeccionaron la camioneta y localizaron un arma de fuego larga calibre 5.56 milímetros, así como un arma corta calibre 9 milímetros marca glock, y al realizar una inspección al copiloto le localizaron dos envoltorios de plástico transparente con piedra de cocaína.

Luego de ello, “el Comandante Toro” y “El Jona” fueron trasladados para su certificación médica y posterior puesta a disposición. El primero fue identificado como jefe regional del CJNG y era considerado objetivo criminal prioritario, ya que es generador de violencia en el estado de San Luis Potosí, así como en el estado de Guanajuato, pues está relacionado con hechos de sangre relevantes.

En la búsqueda de antecedentes, las autoridades identificaron que José Jonathan N. es hermano de un expresidente Municipal de Villa de Reyes, de nombre Juan Gabriel Solís Ávalos, y quien fuera candidato para el 2015-2018 al mismo cargo, el cual perdió. “El Jona” también fue identificado como miembro del CJNG y como ayudante de “El Comandante Toro” en dicha demarcación.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas