miércoles, abril 24, 2024
30.9 C
San Luis Potosí

Dictan fallo condenatorio contra autor intelectual del homicidio de empresario

Publicado:

Ordenó privar de la vida a la víctima en la colonia Lomas de SLP en 2021.

Fue dictada sentencia condenatoria en contra de Raúl ‘N’, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien fuera dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras escuchar los argumentos de los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios de la FGE, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio en contra de Raúl “N”.

No obstante, está pendiente la audiencia de individualización de la pena, es decir, el tiempo en que esta persona deberá permanecer en prisión ordinaria.

- Advertisement -

Cabe recordar que el 1 de marzo de 2021, la víctima se encontraba en una refaccionaría ubicada en la avenida Potosí, en la colonia Lomas, cuando fue lesionado con un arma de fuego; a pesar de haber sido trasladado a un hospital para recibir atención médica, finalmente falleció.  

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron obtener datos de prueba que señalaban al ahora sentenciado como la persona que ordenó dicha agresión.

Una vez obtenido el mandamiento judicial en su contra, fue cumplimentado en el estado de Nuevo León, y trasladado a San Luis Potosí en donde siguió su proceso penal.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo