DIF Capitalino brinda «Campamento de Verano Incluyente»

El centro Maravillas ofrece experiencias lúdicas, deportivas y de esparcimiento a personas con y sin discapacidad. Más de 50 niños y niñas participan en un espacio que garantiza el derecho al acceso igualitario.

San Luis Potosí.- Más de 50 niños y niñas con y sin discapacidad, se integraron al “Campamento de verano incluyente” que ofrece el DIF de San Luis Potosí en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas, a fin de garantizar el derecho al acceso igualitario.

La directora del SMDIF Adriana Urbina Aguilar, informó que el espacio se creó en apoyo a los padres y madres trabajadores que difícilmente pueden pagar un lugar para dejar a sus hijos en el periodo vacacional, “el propósito es brindarles un lugar en el que además relacionarse, tienen la oportunidad de aprender un oficio, hacer deporte y divertirse”.

La matrícula son 44 menores que no presentan discapacidad de entre 6 y 12 años y 8 jóvenes con discapacidad mayores de 14 años.

Precisó la funcionaria que los cursos a que los que tienen acceso son al de “Hortalizas”, para acercar a los alumnos al proceso natural de las plantas; “Manualidades”, con la elaboración de una alcancía con materiales de productos reciclados; “Dibujo”, en las modalidades de pintura natural y coloreo de dibujos y “Cocina” que incluye la elaboración de una canasta de chocolate rellena de fruta y galletas pintadas con acuarela.

Además, realizan actividades físicas y reciben pláticas formativas y de promoción de valores.

Urbina Aguilar, expuso que los instructores están capacitados para mejorar las capacidades y habilidades de los usuarios y sobre la seguridad del centro Maravillas, mencionó que “es un lugar acondicionado para los alumnos que presentan cualquier tipo de discapacidad como puede ser motriz, visual, auditivo o intelectual, hay rampas y personal especializado para el tratamiento adecuado de los beneficiarios”, acotó la funcionaria municipal.

Adriana Urbina dijo que aún es tiempo de inscribir a niños y niñas por lo que invitó a las familias a acercarse al CDC Maravillas que se localiza en la calle Ahuehuete No. 99, de lunes a viernes de e 8:00 a 14:00 horas.