DIF Estatal formará replicadores del modelo de solución pacífica de conflictos

Se formarán facilitadores del modelo en los DIF Municipales, dependencias públicas y asociaciones civiles. Se realizará del 27 al 31 de enero.

San Luis Potosí.- Como parte de las acciones para promover entornos armónicos y saludables en la convivencia dentro del núcleo familiar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve el modelo “Red DIF de Solución Pacífica de Conflictos en la Familia”, por lo que se realizará un taller de formación de replicadores del 27 al 31 de enero del 2020, en donde participará personal de instancias municipales, dependencias públicas y asociaciones civiles.

Es importante señalar que, a lo largo del 2019, a través de la Dirección de Bienestar Familiar, se realizaron una serie de talleres para formar facilitadores en el modelo de Solución Pacífica de Conflictos, con la finalidad de que, en más instancias públicas y privadas, se brinde esta alternativa para resolver controversias en las familias.

Con ello, además de que las dependencias y organizaciones civiles contarán con personal capacitado para atender conflictos familiares mediante este modelo, también se convertirán en replicadores al capacitar a más personas que puedan facilitar procesos de solución de problemas familiares por la vía de la conciliación.

El DIF Estatal ha promovido el modelo de Solución Pacífica de Conflictos, con la finalidad de que la población pueda resolver problemas familiares con un mecanismo no judicial, al hacer uso de las bondades del diálogo entre las personas en conflicto, quienes a su vez proponen las soluciones y aceptan cumplir con los acuerdos.