DIF y Protección Civil alistan operativos por frío en la capital

Con la llegada de temperaturas bajas se refuerzan recorridos de localización de personas vulnerables y abasto en albergue

San Luis Potosí.- Los preparativos para robustecer las acciones que emprenderá el Gobierno de la Capital con la llegada del intenso frío, avanzan de manera coordinada entre el DIF y Protección Civil para proteger a la población más vulnerable, particularmente a quienes pernoctan en la vía pública.

Adriana Urbina Aguilar, directora del Sistema Municipal DIF, comentó que este año el pronóstico señala la presencia de ondas gélidas en la Capital, y con ello incrementa el riesgo de enfermar o hasta perder la vida para muchas personas que viven en condiciones de fragilidad extrema sin recursos.

“Estamos preparando las condiciones para ofrecerles techo y comida y sacarlos de las calles y avenidas; reforzaremos los viajes para localizar a personas indigentes y a quienes no cuentan con los medios indispensables de protección ante el frío”, refirió.

El programa que es permanente mencionó que fortalece sus capacidades para apoyar a más personas, y aunado a ello, recibe reportes ciudadanos sobre casos apremiantes que la población civil detecta en la vía pública.

Adriana Urbina dijo que la intención es proporcionar atención integral a los beneficiarios con alimentos, dormitorio, regaderas, ropa y cobijas, “así como evaluación médica y psicológica a quienes lo necesitan porque la idea es apoyarlos también en la parte mental y emocional”.

El número que está al servicio de la población es (444) 815 87 67 las 24 horas del día.