Diplomado Semipresencial de Apoyo a la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Difusión Cultural informa a la comunidad universitaria, que el lunes 18 de abril dará inicio el “Diplomado Semipresencial de Apoyo a la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica” impartido por el Centro Nacional de las Artes.

Esta edición estará dirigida a los profesores del Departamento de Arte y Cultura, así como a diversos colaboradores de la División de Difusión Cultural. A través de las herramientas que este diplomado ofrece, la Universidad responde a la necesidad de formación constante de sus profesores y colaboradores.

Este diplomado tiene una validez oficial por 120 horas, que se impartirán entre abril y septiembre de 2021; es ofrecido por el Centro Nacional de las Artes para docentes en arte de cualquier nivel y se ofrece en formato híbrido.

Entre las temáticas que se estarán abordando, destacan: “Arte, tecnología y educación”, “Estrategias interdisciplinarias para la educación artística”, “Herramientas digitales y contexto de la educación artística”, “Reflexiones sobre el agente de cambio educativo” y “Procesos fundamentales de las prácticas artísticas actuales”. Algunas actividades son en entornos virtuales asincrónicos y, otras más, en un entorno presencial sincrónico.

Cabe señalar que los capacitadores del Centro Nacional de las Artes que estarán impartiendo los módulos de esta edición, pertenecen al Red de docentes de la Subdirección de Planeación Académica del Cenart y son expertos en su área.

La comunidad de profesores y colaboradores que formarán parte de este diplomado esperan con entusiasmo el inicio de las actividades.