viernes, marzo 29, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Diputados reciben el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O

Publicado:

La Comisión Permanente, el órgano que sustituye al Congreso durante los recesos legislativos, remitió este miércoles a la Cámara de Diputados un oficio de la Secretaría de Gobernación (Segob), relativo al nombramiento expedido a favor del ciudadano Rogelio Eduardo Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ello, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 74 de la Constitución Política, que establece la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados para ratificar el nombramiento que haga el Presidente de la República del Secretario del ramo en materia Hacendaria.

Precisa que Ramírez de la O es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

- Advertisement -

En el ámbito profesional se ha desempeñado como consejero y consultor. Ha publicado más de 30 ensayos con investigaciones empíricas, y “tiene un amplio conocimiento y experiencia en materia económica, fiscal y financiera, siendo la persona idónea para ser titular de la Secretaría de Hacienda”, señala el oficio.

Al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, el diputado Rubén Cayetano, de Morena, el partido en el poder, expresó que no se cumplió con el compromiso de realizar una sesión presencial para discutir y aprobar la celebración de un Primer Periodo Extraordinario de la Cámara de Diputados, a efecto de atender dos desafueros y la ratificación del nombramiento del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Dejamos constancia que las y los diputados federales del grupo parlamentario de Morena en esta LXIV Legislatura estamos y queremos ejercer nuestras facultades constitucionales exclusivas para resolver lo que nos corresponda. Debe haber extraordinaria, nada de impunidad”, aseveró el legislador.

Apenas este martes, Morena, el partido en el poder, urgió este martes al Congreso mexicano para que, a través de la Comisión Permanente, convoque a un periodo extraordinario en San Lázaro y desahogar así los temas pendientes y de alta prioridad.

“El día 7 de julio solicitamos la celebración de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para abordar los desafueros pendientes y se adicionó la ratificación del Secretario de Hacienda. Urjo a la Comisión Permanente que le dé trámite al dictamen, aprobado por la primera comisión para emitir la convocatoria”, expresó en sus redes sociales Ignacio Mier, recientemente reelegido líder de los diputados de Morena.

Y es que la semana pasada, la sesión presencial de la Comisión Permanente pospuso al menos una semana la discusión sobre si convocar a la Cámara de Diputados para tratar los desafueros de los legisladores Mauricio Toledo, por posible enriquecimiento ilícito; de Saúl Huerta, por supuestos abusos sexuales de menores; y desechar el proceso de Uriel Carmona, el fiscal del estado de Morelos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo