viernes, marzo 29, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Emma Coronel ya tendría sentencia en USA

Publicado:

El proyecto de sentencia de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, ya está en proceso de elaboración por el oficial de libertad condicional, quien deberá presentar una resolución preliminar el próximo 11 de agosto.

De acuerdo con registros judiciales de la Corte del Distrito de Columbia, la pareja del ex líder del Cártel de Sinaloa será condenada el próximo 15 de septiembre a las 14:00 horas, tiempo local, en la sala 23 del tribunal.

Pero poco más de un mes antes, tanto Coronel Aispuro como su defensa podrán conocer cuánto tiempo será que la ex reina de belleza pase tras las rejas.

- Advertisement -

Según la orden de programación de sentencias, firmada por el juez Rudolph Contreras, la defensa de Emma Coronel podrá presentar objeciones a la pre-sentencia a más tardar el 25 de agosto.

De modo que Mariel Colon Miro y Jeffrey Lichtman, abogados del Chapo y de su esposa, tendrán dos semanas para analizar el proyecto elaborado por el oficial de libertad condicional.

Después, la autoridad del Distrito de Columbia informará y presentará a las partes, como al Tribunal, la resolución final. El plazo para este último proceso es el 1 de septiembre, dos semanas antes de la sentencia programada.

Si hubiese algunas otras disposiciones como memorandos para auxiliar el proyecto deberán desahogarse a más tardar el 7 de septiembre y todas las respuestas serán entregadas una semana más tarde, el día 13. Luego se formalizará la decisión del juez para conocer qué pena corresponde a Emma Coronel.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo