Ante la presencia de dos nuevas tormentas tropicales en el territorio nacional, “Flossie” en el Pacífico y “Barry” autoridades municipales, reforzarán su Plan Preventivo de Temporada de Lluvias, debido a las fuertes precipitaciones previstas para este martes y miércoles en la ciudad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se esperan lluvias muy fuertes, con acumulaciones puntuales en el estado de San Luis Potosí, lo que representa un riesgo potencial de encharcamientos e inundaciones.
Ante este pronóstico, autoridades informaron que se redoblan acciones preventivas y operativos de reacción inmediata, con participación de distintas áreas del ayuntamiento.
Además, se hizo un llamado urgente a no tirar basura en la vía pública o alcantarillas, no verter aceites en coladeras, ya que estas prácticas agravan el problema de los taponamientos y las inundaciones.
Este domingo Barry tocó tierra, al sur de Tampico, que dejarán lluvias en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, por su parte Flossie aún no toca tierra, se mantiene como tormenta tropical en alta mar y se espera que se intensifique a huracán el lunes por la noche o el martes, pegando a Zihuatanejo, Acapulco, Michoacán, Colima, Jalisco y Oaxaca.

Doble amenaza tropical: Flossie y Barry afectan a México con lluvias fuertes
Autor:redacción