En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro de la Paz, el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la graduación de 274 jóvenes de las Escuelas Preparatorias Municipales y de la Escuela Municipal de Formación Musical, donde reafirmó su convicción de que la educación pública de calidad es el principal motor de transformación social.
“El Gobierno de la Capital seguirá apostando por la educación como el camino para formar buenos ciudadanos, útiles para sus familias, para San Luis Potosí y para México”, expresó el presidente municipal ante autoridades educativas estatales y federales, docentes, estudiantes y familias.
Los egresados provienen de los planteles Ponciano Arriaga, El Saucito, Nueva Generación La Pila, Nueva Generación Los Silos, así como de la Escuela Municipal de Formación Musical. Durante el evento, se hizo entrega de certificados, diplomas y reconocimientos a los mejores promedios, destacando su esfuerzo, dedicación y excelencia académica.
En su mensaje, el alcalde Galindo felicitó a las y los graduados por haber culminado una etapa fundamental en su desarrollo, y los motivó a continuar su preparación profesional con compromiso y entusiasmo.
A nombre de la generación egresada, la alumna Kelly Hurtado Dueñez, de la Preparatoria Municipal Ponciano Arriaga, agradeció al Ayuntamiento y a la Dirección de Educación Municipal por el acompañamiento y apoyo brindado a lo largo del ciclo escolar.
