¿Dónde está Armando?

La ficha de búsqueda fue emitida por la Fiscalía General el sábado 06 de julio de 2019. Armando García Hernández, elemento de la Fuerza Metropolitana de San Luis Potosí desapareció el 05 de julio al terminar su turno y al día de hoy, nadie sabe de su paradero. Solo una señal, se encontró su patrulla abandonada en Ciudad Satélite, a las orillas de la ciudad.

Han pasado cinco días desde que familiares perdieron contacto con Armando, era viernes, aún estaba en turno y se encontraba en la colonia Julián Carrillo, conocida por sus constantes peleas entre pandillas.

El caso de Armando, el policía estatal de 49 años ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, dentro de las investigaciones ha llamado a testigos para aportar información. Asimismo, los 14 hermanos de Armando se han reunido con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras. A casi una semana, los hermanos solo piden que regrese sano y salvo y que las autoridades aceleren el ritmo de las investigaciones, aseguran que el policía no tiene enemigos.

Un llamado a la sociedad:

Familiares piden que la información, que cae “a cuenta gotas”, sea rápidamente transmitida a ellos, además, en un llamado sentido a la sociedad piden no burlarse de la situación de la familia y no manejar información inexacta o que no conocen.

Este caso se ha registrado como el primero en la entidad potosina en lo que va de la administración actual. Si bien, el país se encuentra en una grave crisis de seguridad y los números de personas en calidad de desaparecidas ha crecido de manera importante, el caso de un policía desaparecido en San Luis Potosí es nuevo. Las autoridades esperan que avancen las investigaciones para que se emita un reporte de lo sucedido, pero sobre todo, encontrar a Armando García.