sábado, julio 13, 2024
24.9 C
San Luis Potosí

Dos toneladas de grasa y basura extrae Interapas de drenajes en SGS

Publicado:

Se bajaron los niveles de aguas residuales en pozos de vista de la zona al detectarse varios taponamientos.

Tras el reporte de varios taponamientos en líneas de drenaje en calles de la colonia San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez, Interapas extrajo dos toneladas de basura y grasa del alcantarillado sanitario, dejando en funcionamiento la infraestructura sanitaria y beneficiando a mil 400 habitantes de la zona.

En ese sector se realizó la limpieza de 620 metros lineales con la técnica de alta presión succión, que incluyó la Avenida Libertad y las calles República del Salvador, 5 de Mayo, 16 de Septiembre así como la calle Primero de Mayo.

Con estas acciones, el Nuevo Interapas resolvió un problema en la zona debido a que de forma frecuente se arrojan o se vierte al drenaje sanitario, desechos que, por su propia naturaleza, no son biodegradables como plásticos, telas y las grasas, que al contacto con detergentes adquieren una apariencia como el de una piedra y obstruyen el flujo de las aguas residuales.

Luego de las maniobras de limpieza, se logaron bajar los niveles de aguas residuales en 10 pozos de vista en la colonia mencionada, con lo que se evitó un problema de salud pública.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo