viernes, marzo 29, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Eddy Alvarez será el abanderado de USA

Publicado:

Mientras que sus compañeros de USA Baseball sueñan con los podios olímpicos, el jugador de cuadro Eddy Alvarez no tendrá que hacerlo. Ha estado allí, como dicen, y lo ha hecho.

“Caminar en la ceremonia de apertura y simplemente ser parte de los Juegos Olímpicos es tan especial y es algo para apreciar por siempre. Realmente todavía estoy asombrado ”, dijo el jugador de cuadro de 31 años a Tokio 2020 sobre el momento, en 2014 en Sochi, cuando ganó una medalla de plata en patinaje de velocidad en pista corta de relevos de 5000m masculino. “Ponerme el uniforme de EE. UU. Y pisar el hielo olímpico es algo increíble en mi vida. Los sentimientos son enormes «.

Cuando contó la versión corta de su historia de los Juegos de Invierno a sus compañeros de equipo en un campo de entrenamiento en Vero Beach, Florida antes de un torneo de clasificación regional, Álvarez inmediatamente llamó la atención de sus nuevos compañeros de equipo.

- Advertisement -

“Cuando me presentaron al equipo en nuestro mini-campamento, se mencionó que teníamos un patinador de nivel olímpico en la sala”, dijo Álvarez, recordando cómo las cabezas se volvieron hacia él. “Pude contar mi historia y explicarles lo que [participar en los Juegos Olímpicos] significó para mí y cómo es algo para saborear”.

Álvarez, ahora con el honor de ser uno de los dos abanderados del equipo de EE. UU. Para los Juegos de Tokio, no será el primer atleta en competir tanto en los Juegos de invierno como en los de verano. Pero si gana una medalla en el torneo de béisbol de seis equipos, que se jugará en las ciudades de Fukushima y Yokohama , se convertiría en el sexto atleta en la historia olímpica en subir al podio tanto en el frío invernal como en el sofocante del verano.

En la historia de los Juegos modernos, solo dos estadounidenses – Eddie Eagen en 1920 y 1932 y Lauryn Williams más recientemente en 2004 y 2014 – han obtenido medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo