martes, abril 23, 2024
13.9 C
San Luis Potosí

«Me siento preparado para rendir al máximo en Tokio»: Novak Djokovic

Publicado:

«Me siento muy bien física y mentalmente», dijo Djokovic como parte de una conferencia de prensa del Equipo Serbia en Tokio el jueves por la noche (22 de julio). «Me siento listo para rendir al máximo. Podría decirse que he tenido la mejor temporada de Grand Slam en mi deporte hasta ahora: ganar tres de cada tres Grand Slams. No podría tener una mejor preparación o una mejor preparación para unos Juegos Olímpicos que He tenido este año «.

Djokovic ganó su vigésimo Grand Slam en Wimbledon a principios de este mes, igualando a Roger Federer y Rafael Nadal con un récord histórico masculino de 20 títulos importantes.

Tanto Federer como Nadal se retiraron de Tokio debido a una lesión.

- Advertisement -

Después de haber ganado en el Abierto de Australia y el Abierto de Francia a principios de este año, también está en camino del ‘Golden Slam’, ganando los cuatro mayores y el oro olímpico en una temporada, solo hecho una vez antes, por Steffi Graf en 1988.

«No estoy en contacto con Steffi … pero tengo el mayor respeto y admiración por Steffi», dijo Djokovic a los periodistas. Añadió: «Me gustaría preguntarle cómo lo hizo».

«Por supuesto que para mí es un objetivo y un sueño … La mentalidad de campeona que posee es definitivamente algo que me inspira. Ojalá pueda usar eso en mi próximo [evento]. Cuando estaba pensando en su logro final, ella tenía … [pensé] que hay una pequeña posibilidad de que alguien pueda volver a hacerlo. Pero ahora mismo me parece cada vez más realista. Por supuesto, esa es una de las metas y los sueños «.

Djokovic dice que siente el apoyo del contingente serbio, con 86 atletas en Tokio, detrás de él. Ganó el bronce en Beijing 2008 , pero aún tiene que reclamar una medalla de oro olímpica.

«El sentimiento es diferente, obviamente, como atleta individual, represento a mi país donde sea que vaya», dijo. «Pero ser parte de los Juegos Olímpicos, ser parte del equipo, aunque estoy solo en la cancha de tenis, todavía siento que el espíritu de equipo está ahí. El apoyo de los compañeros y todos los involucrados en el equipo serbio está ahí, por lo que te da alas, por así decirlo, para rendir al máximo y tratar de alcanzar las mayores alturas en tu deporte respectivo «.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo