martes, abril 23, 2024
23.8 C
San Luis Potosí

Egresan 150 docentes de la escuela Normal «Camilo Arriaga»

Publicado:

San Luis Potosí, S.L.P. a 10 de julio del 2019.- 150 docentes de las licenciaturas de Educación Física, Especial, Preescolar y Primaria cerraron su ciclo de formación profesional en la generación (2013-2019) en la Escuela Normal Camilo Arriaga (ENCA).

El acto de clausura se llevó a cabo en el recinto del Teatro de la Paz, en el que asistieron como invitados de honor, Lenin Campos Córdova diputado federal por la segunda circunscripción y dirigente estatal antorchista, la diputada local Patricia Silvia Celis, Rafael Pérez Rojas, Manuel Lara López y Eurídice Meza Mendoza, presidentes municipales de Mexquitic de Carmona, Charcas y Villa Hidalgo, respectivamente.

En la celebración participó Rafael Pérez, padrino de generación, quién felicitó a los jóvenes egresados por su buen desempeño como estudiantes, que han puesto en alto esta normal, que se ha convertido en un importante centro de educación superior de prestigio en la entidad, «los felicito jóvenes graduandos, porque ustedes van bien pertrechados por la educación de calidad que han recibido, por el conocimiento de otras áreas de la enseñanza en el terreno de la actividad deportiva y cultural, y que los coloca como los mejores futuros educadores en San Luis Potosí, y sobre todo, por su espíritu humanista y solidario con sus semejantes».

- Advertisement -

Por su parte el director de la normal, Nicolás Carro Ramírez, informó que esta escuela ha obtenido importantes reconocimientos por la alta calidad en la enseñanza que reciben los futuros docentes, «la mayoría de los egresados del la normal, están capacitados para enfrentar los nuevos retos del nuevo sistema educativo nacional, pero además, la mayoría de los profesionistas surgidos de esta normal, ha salido bien evaluados de los exámenes de oposición que impone la SEP, para ser calificados como maestros idóneos frente a grupo».

En el acto se presentaron de forma espectacular bonitos bailables folclóricos, poesía y música a cargo de los alumnos de la ENCA.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo