Rehabilita Gobierno Municipal vialidades en B. Anaya

Con una inversión de más de 4 MDP, 3 calles reciben bacheo profundo y 2 se repararon por completo.

San Luis Potosí.- Con una inversión de 4 millones 326 mil pesos, el Presidente Municipal de la capital Xavier Nava Palacios, entregó cinco calles rehabilitadas en la Colonia Ricardo B. Anaya, como parte del “Programa emergente de Bacheo profundo”.

Cerca de 4 mil 200 metros cuadrados fueron transformados en las calles Estambul, Lisboa y Beirut en las que se realizaron trabajos de bacheo; mientras que las calles Antonio Quiroz y Bernabé Gómez, fueron reparadas en la totalidad del pavimento.

Xavier Nava precisó que el programa de bacheo y la regeneración de pavimentos se extendió a las diferentes zonas del municipio que incluyen las delegaciones, “estamos metidos de lleno en las colonias para echar a andar programas y proyectos y trabajando de la mano con ustedes lo vamos a lograr”, acotó el edil capitalino.

La intención de la Dirección de Obras Públicas recalcó que es hacer un trabajo bien hecho, cumpliendo con los tiempos y con calidad, “con estas acciones hemos abierto también el abanico para que los constructores trabajen con el ayuntamiento luego de que las posibilidades se vieron mermadas en el pasado para ellos”, enfatizó Nava Palacios.

El director de Obras Públicas Marco Uribe Ávila precisó que el beneficio con el mejoramiento de las vialidades alcanza los 130 mil habitantes.

Añadió que las acciones consistieron en el corte y retiro del pavimento fracturado, retiro y reposición de la base hidráulica y colocación de concreto hidráulico con fraguado rápido a tres días.