lunes, febrero 6, 2023
23.6 C
San Luis Potosí

El emotivo mensaje de Santiago Giménez para Raúl Jiménez de cara a Qatar 2022

Publicado:

El jugador que milita en la Eredivisie apunta a ser uno de los recortados por Gerardo Martino para la lista de 26 jugadores que acudirán a la Copa del Mundo.

A menos de 15 días de que Gerardo Martino de la lista definitiva de 26 jugadores que acudirán a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Santiago Giménez es uno de los jugadores que pende de un hilo, pues en las últimas horas el estratega mexicano señaló que sería uno de los recortados para dar lugar a Henry Martin, Rogelio Funes Morí o Raúl Jiménez.

“Yo estoy muy contento con Santi Giménez, el salto que ha pegado, de cómo pelea un lugar en el FeyenoordSanti es el goleador de Europa League, pero tiene pocos minutos. Hay que analizar qué tanto produce y cuánto aporta al equipo en los pocos minutos que juega y después compararlo con la jerarquía o el presente de otros delanteros”, evocó en rueda de prensa.

Martino ha sido transparente en que este tridentesería la delantera oficial para acudir a Qatar 2022, siendo el jugador de los Wolves el elegido para liderar el ataque mexicano. Sin embargo, al rededor del atacante que milita en la Premier League existen varias interrogantes, pues desde que sufrió una pubalgia no ha visto actividad con el Tricolor.

Ante esta situación, el atacante del Feyenoord Rotterdam se pronunció sobre su posible y pronunciada ausencia de Qatar 2022 pese a ser uno de los mexicanos con mejor ritmo futbolístico de la actualidad, así como de ser uno de los jugadores revelación en Europa.

Fue en una entrevista para la Revista Récord donde el mexicano resaltó que“no sería injusto” quedar fuera de la convocatoria para Qatar 2022, debido a las hegemonías al interior del Tri. Además, ahondó en sus deseos personales hacia Raúl Jiménez, quien apunta a ser titular en la Copa del Mundo.

El exfutbolista de Cruz Azul mencionó que, charlando con su novia, se identificó con la frase “Nunca tienes que apagar la luz de otro para tener tu propia luz”, por lo que espera que a la Selección Mexicana le vaya bien en caso de que Raúl Jiménez acuda al Mundial, pero él se quede fuera.

“Para nada sería algo injusto, al final de cuentas la decisión que toque la vamos a acatar de la mejor manera. Para mí, primeramente somos personas, después viene la futbolístico y para mí la salud es lo más importante. Yo oro para que Raúl Jiménez se pueda recuperar y esté en su mejor versión, porque al final somos personas”, indicó.

Giménez mencionó que sabe lo que atraviesa el ex canterano del Club América, ya que ha estado en la misma situación, porque “lesionarse y alejarse del futbol es horrible”. Resaltó que no desearía el mal a algún jugador, por lo que está comprometido a apoyar y acatar la decisión.

A Giménez no le sorprende en lo más mínimo que un centro delantero de los cuatro que están en la lista de 31 que entregó hace unos días el Tata Martino, sea el sacrificado. Por ello, reconoció que se sentiría agradecido por haber formado parte del proceso y por recibir la confianza de Gerardo Martino para lograr su debut con el Tricolor.

El Bebote llegó apenas en agosto pasado al futbol de Países Bajos y más allá de haber llegado cuando la temporada ya estaba iniciada, continuó con el paso goleador que mostró en sus últimos partidos con Cruz Azul, a tal grado de que hoy en día es el goleador de la UEFA Europa League y ya suma algunos tantos en la Eredivisie.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo