Las presas que abastecen a la zona metropolitana de San Luis Potosí registran importantes niveles de recuperación, según el más reciente informe de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) , que señaló que la mayoría super el 80% de su capacidad.
El reporte detalla que la presa San José alcanza el 95.7% de llenado, mientras que El Peaje llega al 96.3% y El Potosino se mantiene en 86% de almacenamiento.
Por otro lado, la presa Cañada de Lobo continua como la de menor capacitación en la zona metropolitana con un 54% de almacenamiento,
En el interior del estado, la Conagua informó que la presa Valentín Gama en Villa de Reyes, presenta un dato extraordinario de 76.9% correspondiente a una actualización técnica del sistema de medición. En tanto, los embalses La Muñeca (Tierra Nueva) y La Lajilla (Ciudad Valles) se encuentran ligeramente encima de su capacidad, con registros de 100.1% y 100.5% respectivamente.
Asimismo, la presa El Realito, parte fundamental del suministro para la capital Potosina, reportó un 93.4% de su almacenamiento total, consolidando la tendencia de recuperación hídrica en la región









