lunes, abril 29, 2024
28.6 C
San Luis Potosí

En el Senado trabajaremos por reivindicar los derechos de las mujeres: Vero Rodríguez

Publicado:

Durante su recorrido por el norte de la capital potosina, la candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” Verónica Rodríguez Hernández señaló que es fundamental trabajar para reivindicar los derechos de las mujeres.

Aseguró que desde el Senado de la República se compromete con las y los potosinos para trabajar por legislar a favor de la igualdad de género y que está se convierta en una realidad tangible.

- Advertisement -

Puntualizó que las iniciativas serán también para lograr que todas las niñas, adolescentes y mujeres vivan con dignidad, libertad y sin violencia, para que se puedan superar las barreras de exclusión que actualmente enfrentan.

Rodríguez Hernández dijo que es importante garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por lo que buscará a través de iniciativas cerrar las brechas de género existentes, así como construir un futuro donde hombres y mujeres coexistan y prosperen en condiciones de igualdad.

Resaltó ante vecinos de Lomas del Mezquital la importancia de asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales, «y que se sancione el requisito de la prueba de embarazo para acceder a un trabajo, así como el despido por la misma razón”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo