miércoles, abril 1, 2026

En San Luis Capital se ha impulsado la cultura para todas y todos

El titular de la Dirección de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, expuso ante las comisiones de entrega-recepción el resultado de tres años fomentando la cultura.

San Luis Potosí. La Dirección de Cultura Municipal presentó a las y los Regidores entrantes y salientes los resultados del trabajo desarrollado durante casi tres años de gobierno del Alcalde Enrique Galindo Ceballos. El titular, Daniel García Álvarez de la Llera, detalló que se ha logrado impulsar la cultura para todas y todos en San Luis Capital.

Relató que, dentro de la línea de acción denominada «Culturas del Mundo», el Ayuntamiento Capitalino realiza eventos que impulsan el arte y el turismo a nivel nacional e internacional, como el Festival San Luis en Primavera y el Festival Internacional Letras en San Luis. En ambos se ha logrado traer a San Luis Capital exponentes de talla nacional e internacional en los ámbitos de la música y la literatura, a la vez que se han dado espacios a los artistas potosinos.

Asimismo, se informó sobre el proceso llevado a cabo para que el Callejón del Buche y los altares de Dolores fueran nombrados Patrimonio Cultural del Municipio de San Luis Potosí por el Cabildo de la Capital en 2022; la creación del Consejo Ciudadano de Cultura, conformado por 18 especialistas en distintos campos de la cultura, como gestión y promoción cultural, formación musical, artes plásticas y escénicas, tradiciones y cultura popular, academia y danza, fotografía, promoción de la lectura y la literatura, entre otros.

Durante la sesión, informó que se han llevado a cabo 480 talleres en el Centro Cultural Municipal La Merced, con el propósito de ofrecer opciones para la creatividad y actividades que mejoren el entorno familiar, tales como baile fino de salón, tejido, guitarra y alebrijes, máscaras de cartón, cocina internacional, fofuchos, filigrana, bisutería, manualidades, ritmos latinos, entre otros.

En cuanto a la línea de acción «Día con Día en la Cultura», expuso que todas las actividades que se desarrollan de forma cotidiana durante toda la semana —como exposiciones, talleres, conferencias, viernes de danzón, o el proyecto «Alameda con Sabor a Cumbia», que busca rescatar este emblemático espacio de San Luis Capital para la convivencia familiar, mientras se fomenta la cultura— han tenido una respuesta positiva.

Finalmente, señaló que, gracias a los premios promovidos por el Gobierno Municipal, se ha logrado reconocer a escritores, músicos, pintores, fotógrafos, entre otros artistas, fomentando la creación e impulsando nuevas generaciones.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Flota cuerpo en estanque de aguas negras tras días de desaparecido

Luego de varios días de incertidumbre, fue localizado el...

Secuestro destapa el fracaso estatal: carretera 57 queda en manosde la Guardia Nacional

El secuestro de siete trabajadores originarios de Cárdenas no...

¡No te metas! Presas no son aptas para nadar

Autoridades mantienen recorridos permanentes de vigilancia en las presas...

Ya siéntese señor…

Tras quedarse sin ningún cargo relevante en el Congreso...

Ofertas “baratas” en renta de hospedaje podrían ser fraude

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Sin permisos, no hay lugar: refuerzan control en el Centro Histórico

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos,...

Cae “el toro fugitivo” tras operativo por abigeato

Un toro negro de aproximadamente 300 kilogramos, raza criolla,...

Notas relacionadas