domingo, julio 26, 2026

En San Luis Capital se ha impulsado la cultura para todas y todos

El titular de la Dirección de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, expuso ante las comisiones de entrega-recepción el resultado de tres años fomentando la cultura.

San Luis Potosí. La Dirección de Cultura Municipal presentó a las y los Regidores entrantes y salientes los resultados del trabajo desarrollado durante casi tres años de gobierno del Alcalde Enrique Galindo Ceballos. El titular, Daniel García Álvarez de la Llera, detalló que se ha logrado impulsar la cultura para todas y todos en San Luis Capital.

Relató que, dentro de la línea de acción denominada «Culturas del Mundo», el Ayuntamiento Capitalino realiza eventos que impulsan el arte y el turismo a nivel nacional e internacional, como el Festival San Luis en Primavera y el Festival Internacional Letras en San Luis. En ambos se ha logrado traer a San Luis Capital exponentes de talla nacional e internacional en los ámbitos de la música y la literatura, a la vez que se han dado espacios a los artistas potosinos.

Asimismo, se informó sobre el proceso llevado a cabo para que el Callejón del Buche y los altares de Dolores fueran nombrados Patrimonio Cultural del Municipio de San Luis Potosí por el Cabildo de la Capital en 2022; la creación del Consejo Ciudadano de Cultura, conformado por 18 especialistas en distintos campos de la cultura, como gestión y promoción cultural, formación musical, artes plásticas y escénicas, tradiciones y cultura popular, academia y danza, fotografía, promoción de la lectura y la literatura, entre otros.

Durante la sesión, informó que se han llevado a cabo 480 talleres en el Centro Cultural Municipal La Merced, con el propósito de ofrecer opciones para la creatividad y actividades que mejoren el entorno familiar, tales como baile fino de salón, tejido, guitarra y alebrijes, máscaras de cartón, cocina internacional, fofuchos, filigrana, bisutería, manualidades, ritmos latinos, entre otros.

En cuanto a la línea de acción «Día con Día en la Cultura», expuso que todas las actividades que se desarrollan de forma cotidiana durante toda la semana —como exposiciones, talleres, conferencias, viernes de danzón, o el proyecto «Alameda con Sabor a Cumbia», que busca rescatar este emblemático espacio de San Luis Capital para la convivencia familiar, mientras se fomenta la cultura— han tenido una respuesta positiva.

Finalmente, señaló que, gracias a los premios promovidos por el Gobierno Municipal, se ha logrado reconocer a escritores, músicos, pintores, fotógrafos, entre otros artistas, fomentando la creación e impulsando nuevas generaciones.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

A bordo de una Cybertruck, detienen a empresario potosino en Tequisquiapan

El empresario potosino Fernando “N” fue detenido por elementos...

¡Golpe al huachicoleo! FGR asegura 173 mil litros de diésel en SLP

Más de 173 mil litros de diésel presuntamente almacenado...

Terror a bordo: roban camión de personal con trabajadores en Soledad de Graciano Sánchez

La inseguridad volvió a alcanzar al transporte de personal...

Clausuran Terraza Chapultepec tras riña que dejó dos lesionados

Dos hombres presuntamente de nacionalidad colombiana resultaron lesionados durante...

UASLP pide extremar cuidados en alimentos ante brote de ciclosporiasis

Ante los recientes brotes de ciclosporiasis registrados en Estados...

Fatal volcadura en la 57 deja un trailero sin vida en Santa María del Río

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió después...

Nueva falla en El Realito acumula más de 30 días sin abastecer agua a la capital

El sistema de abastecimiento de agua El Realito registró...

¡Ahijado circulaba en sentido contrario y terminó detenido con un cuchillo!

Un motociclista fue detenido por elementos de la Policía...

Notas relacionadas