Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta la Fiscal aseguran que en San Luis Potosí no hechos como los que se suscitaron el fin de semana en Uruapan, Michoacán.
Ricardo Gallardo, siguiendo con su discurso rosa, insistió que en el estado potosino la delincuencia y seguridad ha bajado considerablemente, “en San Luis sí se trabaja todos los días en combatir la inseguridad” precisó.
Esto a pesar de que la semana pasada hubo varias ejecuciones y enfrentamientos en municipios de la entidad donde hasta quema de patrullas hubo, y el más reciente el fin de semana donde nuevamente emboscaron a autoridades en Rioverde tras un operativo para detener a unos delincuentes.
También, Gallardo dejo en el olvido, las muertes, sin esclarecimiento, de los presidentes municipales, como, por ejemplo, el de Tancanhuitz y la de Villa de Reyes.
Por su parte el secretario de gobernación, Guadalupe Torres, sostuvo que aquí no se tienen problemas como los de Michoacán, ya que, según él, en SLP se trabaja mucho con la prevención; aunque los hechos de inseguridad en varios municipios, desmientan está aseveración.
No obstante, precisó que el estado no está exento de alguna situación similar de violencia que hoy vive el estado michoacano.
Tanto la Fiscal del Estado y el secretario de Seguridad precisaron que ningún alcalde les ha solicitado seguridad personal, mientras que el secretario de gobierno indicó que solo el alcalde de Huehuetlán tiene resguardo por parte de la Guardia Nacional.
                                    “EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.
Autor:redaccion 









