El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, descartó la posibilidad de reformar los estatutos al matrimonio civil, luego que, en el Congreso del Estado de Jalisco, propusiera una iniciativa donde ofrece una alternativa de divorciarse después de 5 años de casados y si desean continuar con el matrimonio.
Parece que en el Congreso de San Luis Potosí, están chapados a la antigüita, ya que prefieren tener los matrimonios “hasta que la muerte los separe” aunque las parejas sean infelices o en casos más extremos sufran de violencia intrafamiliar, sobre todo las mujeres.
“Qué ideas escuchamos ¿verdad? Pues sí, el matrimonio es un contrato que se realiza. Pero hoy en día no podría comentarte: ´me voy a casar por cinco años y luego podemos retomar…´ la verdad es que yo no lo veo tan viable”, señaló Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
De igual manera, señaló la propuesta como “rara” y que se debería de analizar, pero puntualizó: “de entrada aquí en San Luis Potosí, no se ha visto nada de esto”.
Cabe recalcar, que esta nueva propuesta de ley que ha implementado el Congreso del Estado de Jalisco es para ofrecer una flexibilidad del contrato y proteger legalmente a las parejas que viven en unión libre, así como hacer frente a la creciente cuesta de divorcios. Situación que hizo frente a otros grupos en desacuerdo.
Por lo visto, en San Luis Potosí estamos lejos de ser un estado con nuevas ideas y no con ideas antiguas, ya que el mismo estado de Jalisco tienen leyes para todo tipo de parejas como la ley que regula el matrimonio y sus efectos se encuentra principalmente en el Código Civil del Estado.

En SLP prefieren el “Y vivieron felices para siempre”, aunque no estén viviendo felices
Autor:redaccion