En Tierra Blanca atenderemos las carencias históricas que tienen, se comprometió Enrique Galindo

Tendrán un regidor que los represente en el próximo Ayuntamiento.

En reunión y recorrido por Tierra Blanca, el candidato de la Coalición Sí por San Luis Potosí a la presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, señaló que existe un gran compromiso con Tierra Blanca y «habremos de atender los temas de seguridad, agua potable y servicios», se comprometió.

«Para que vean que mi compromiso es en serio, hay uno de ustedes en mi planilla, de una familia muy querida aquí en Tierra Blanca, José Alfredo Marín, es candidato a regidor conmigo. Si gano yo, va a ganar él. Eso ningún candidato lo había hecho: llevar la representación de ustedes al cabildo.  Déjenme decirles que, para poder defenderlos y ponernos la camiseta de Tierra Blanca, necesitamos de su apoyo el 6 de junio. Ya vieron que venimos unidos, y venimos a ganar», dijo.

En el evento estuvieron presentes el José Alfredo Marín, candidato a regidor; Aranza Puente Bustindui, candidata a diputada por el distrito VII; José Antonio Zapata Meraz, candidato a diputado federal por el V distrito y Edgardo Jasso Puente, representante de Octavio Pedroza, candidato a la gubernatura. Por parte de la comunidad, participaron el Sr. Rodolfo Valdés García, quien dio la bienvenida a los candidatos y el Sr. Salomé Marín, quien fungió como portavoz de los pobladores.

Al continuar con sus actividades de campaña, se reunió con un grupo de animalistas y médicos veterinarios, a los que les reiteró que uno de los grandes ejes de su propuesta de gobierno: el trabajo conjunto con la sociedad civil, los especialistas y la autoridad. Dijo que, en el tema de los animales, es muy importante llegar a un consenso, porque, aunque a todos nos interesa, no todos tenemos los conocimientos necesarios para hacer un plan de trabajo adecuado «ni yo sé, ni todos sabemos, necesitamos la ciencia».

En el conversatorio Pro bienestar y protección animal, el candidato afirmó que a veces con una buena intención, o un buen fin, podríamos estar provocando maltrato. “El tema debe ir más allá, debe promover una política pública de bienestar animal, con presupuesto, legislación y estructura».

Un problema aparte es el de regular la presencia de animales en la vida pública, porque eso lo convierte en un tema también de salud pública, que es un asunto de mayor importancia. Sin embargo, con la aportación de los médicos veterinarios y expertos, se puede llegar a una solución que convenga a todos.

Por su parte, los médicos veterinarios asistentes a la reunión externaron algunos ejemplos de cómo a veces el sentido común no es tan acertado, y se puede caer en errores como denunciar casos que no son propiamente maltrato animal; o, viceversa, los dueños de animales pueden estar maltratando sin saberlo, al desconocer las distintas necesidades de las razas o especies de animales con los que conviven.

También coincidieron en la necesidad de contar con refugios públicos, que puedan prestar servicios de esterilización y atención profesional para apoyo de toda la población de la ciudad.

Por parte de los colegios de veterinarios participaron los MVZ Alejandro Villela Reyes, Antonio Muñoz y Esaú Monsiváis, dos estudiantes de veterinaria, así como rescatistas y activistas con gran experiencia en el tema.