Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la Federación Costarricense de Futbol canceló oficialmente el duelo que tenía ante la Selección Mexicana de Futbol a realizarse el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca.
Lamentando que no tuvieron el apoyo de su Gobierno, mismo que no podía garantizar el retorno seguro de sus seleccionados, la Federación tica decidió cancelar de una vez por todas el compromiso internacional.
“La Federación Costarricense de Fútbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 setiembre, al no haber recibido a este martes 22 de setiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional.
Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo.
Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días.
Desde ya la Fedefútbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional.”
Ahora al Tri deberá de buscar rival para tratar de cubrir el hueco en la agenda por lo que se espera que en los próximos días pueda a darse a conocer el nombre del próximo rival.